Las piezas de segunda mano de desguace se han revelado como unas soluciones aptas para quienes desean ahorrar a la hora de reparar su vehículo sin mermar la seguridad en la conducción.
¿Cuánto puede variar el precio de una caja de cambios de desguace con respecto a una nueva?
Cuando falla una pieza importante de un coche, siempre surgen dudas sobre si es mejor cambiarla por una nueva o por una de un desguace. Realmente, el precio de una caja de cambios de desguace puede conseguir un ahorro importante y ofrecer unos resultados muy buenos a medio y largo plazo.
¿Caja de cambios nueva o de desguace?
A grandes rasgos, el precio entre una pieza de un desguace oscila entre un 20% y un 80% menos que el de la misma pieza nueva. Las cajas de cambio de desguace no son una excepción, por lo que, sin duda, es una opción a tener en cuenta si se pretende recortar el gasto. Además, gracias al reciclaje de estas piezas, se contribuye a reducir el consumo energético y se disminuye la producción de residuos.
Entonces ¿es mejor una reparación?
Esta es otra de las preguntas que se hacen muchos conductores cuando se encuentran con un percance de este tipo. Según cifras ofrecidas por el RACE, la reparación de una caja de cambios oscila entre los 4.580 euros si es manual. Puede llegar hasta los 7.680 si la caja es automática.
La sustitución en determinados talleres de una caja de cambios deteriorada por otra de segunda mano reduce considerablemente el coste, el cual se situaría entre los 400 y los 1.700 euros aproximadamente. Todo ello en función de la marca, modelo y tipo de vehículo.
Las cajas de cambio de desguace son una buena elección
Es importante resaltar que existe una regulación normativa que afecta a estas piezas, por lo que ofrecen una total garantía al consumidor. En el caso de los bienes de segunda mano, esta garantía suele ser de un año. Como puede observarse, el precio de una caja de cambios de desguace no es el único aliciente para acudir a estos centros en busca de recambios, aunque sea un factor muy importante.
¿Cuáles son las luces antiniebla obligatorias para coche?
A la hora de conducir es importante que el auto cumpla con toda la normativa para evitar posibles accidentes. Las ruedas, espejos, aceite, etc., tienen que estar en perfecto estado. En este sentido, ¿Cuáles son las luces antiniebla obligatorias para el coche? Se descubren a continuación.
Las luces antiniebla para el coche: normativa y otras consideraciones
Hay dos tipos de faros antiniebla en los vehículos: los delanteros y los traseros. Los delanteros incluyen una luz blanca amarilla o blanca y los traseros una luz roja más intensa. Ambos, son independientes y se utilizan en situaciones diferentes.
Los traseros solo deben utilizarse cuando la niebla es intensa. La DGT avisa que cuando el coche haya dejado atrás la niebla, los faros deben apagarse. En cuanto a los delanteros se pueden activar cuando la niebla es más ligera o con una lluvia intensa, una tormenta o una nube de polvo. También, pueden emplearse en carreteras estrechas con curvas.
Asimismo, con los faros antiniebla traseros es necesario reducir la velocidad y aumentar la separación con el otro vehículo y aún más en el caso de que el suelo esté mojado, 30 metros. Si la niebla es excesiva, lo mejor es retirarse de la carretera cuanto antes. En cuanto a las luces largas, no deben encenderse con niebla, ya que podría dificultar la visión.
Es muy importante que el conductor conozca y aplique correctamente esta normativa, tanto para evitar accidentes como multas. De hecho, un encendido de las luces cuando no corresponde puede conllevar hasta sanciones de 200 euros, aunque no eliminan puntos del carnet. También, se pueden sancionar en el caso contrario, es decir, si no se llevan cuando deben conectarse.
Ahora que se conoce todo acerca de las luces antiniebla obligatorias para el coche, es importante tenerlo en cuenta a la hora de una conducción segura.
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